Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Imágenes del episodio cancelado de Half-Life 2 a cargo de Junction Point

Con una versión nevada de Ravenholm.

Como seguro recordaréis, Half-Life 2 iba a ampliar su historia con varios episodios. Valve desarrolló el espisodio uno y dos, y llegó a anunciar un tercero. Pero tanto ese como los que preparaban otros estudios no terminaron llegando a buen puerto.

Uno de esos episodios estaba siendo desarrollado por Junction Point, el estudio fundado por el legendario Warren Spector, responsable de Deus Ex y System Shock. Spector ya ha hablado antes del tema, y aseguró a Game Informer que estaban trabajando en un episodio "que llenaría uno de los vacíos en la historia de Half-Life."

Y dicho episodio contaba con una nueva herramienta llamada pistola magnética.

"Se nos ocurrieron un montón de formas de usar la pistola magnética y era muy diferente a cualquier otra cosa que Valve hubiera hecho, su uso era muy libre. Sigo pensando que habría estado bien, pero cuando el acuerdo con Disney empezó a dar sus frutos, simplemente no pude decir que no. Siempre había querido trabajar ahí, así que nunca completamos el trabajo con Valve."

Ahora han aparecido imágenes de dicho episodio cancelado que muestran una versión nevada de Ravenholm.

Las ha publicado ValveTime.net después de que lograran hacerse con los archivos originales del mapa, y en él hay puzles, secuencias escriptadas y enfrentamientos.

Pero Junction Point no era la única desarrolladora que trabajaba en un episodio cancelado de Half-Life 2. Arkane, responsables de Dishonored y Prey, estaban a cargo de un cuarto llamado Return to Ravenholm que nunca se materializó.

Así que ¿cómo sabemos que estas imágenes son del episodio de Junction Point? Como apunta ValveTime, algunos archivos usan el prefijo JPS en sus nombres, lo que claramente es una referencia al nombre del estudio. Y algunos objetos, además, tienen campos relacionados con la pistola magnética.

Parece que Ravenholm iba a ser un lugar muy importante en Half-Life 2. De momento deberemos conformarnos con lo que pudo haber sido.

Fuente de la imagen: ValveTime.net.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Half-Life 2

PS3, Xbox 360, Xbox, PC

Half-Life 2: Episode One

Video Game

See 1 more

Half-Life 2: Episode Two

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Comentarios