Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard deja de usar el nombre Battle.net

Tras veinte años con él.

Blizzard ha anunciado su intención de dejar de usar el nombre Battle.net, y a partir de ahora su servicio se llamará simplemente "Blizzard".

En un post publicado en la web oficial explican que "cuando creamos Battle.net la idea de incluir un servicio de juego online con tu juego era un concepto novedoso, así que nos centramos mucho en explicar qué era el servicio y cómo funcionaba, dándole un nombre distintivo".

"Pero con el paso del tiempo hemos visto que en ocasiones hay confusiones y ineficiencias relacionadas con tener dos identidades separadas, Blizzard y Battle.net. Dado que el soporte multijugador integrado es ahora un concepto que se entiende bien y una expectativa habitual, ya no tiene mucho sentido mantener una identidad separada para lo que básicamente es nuestra tecnología de red".

A efectos prácticos solo cambia el nombre. Si cargas ahora el cliente de Battle.net, de hecho, verás que ya ha cambiado para ser el cliente Blizzard, con su logo y demás.

Battle.net se estrenó en 1996, con el lanzamiento del primer Diablo. Su objetivo era ofrecer la infraestructura necesaria para las partidas multijugador con la mayor facilidad posible. En años posteriores se implementó en los nuevos desarrollos que fue publicando la compañía americana, como StarCraft o Warcraft III.