Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo asegura que los problemas del Joy-Con izquierdo ya se han solucionado para futuras unidades

Son "una variación de fabricación".

Nintendo asegura haber solucionado los problemas de sincronización del Joy-Con izquierdo de Switch, al menos de cara a las futuras unidades que salgan a la venta.

Según explican en un comunicado enviado a CNET, "una variación en la fabricación provoca interferencias inalámbricas con una pequeña cantidad de Joy-Cons izquierdos. En el futuro esto no será un problema, ya que la variación de fabricación ha sido corregida a nivel de fábrica".

Esto significa que las futuras unidades que vayan llegando a las tiendas no presentarán los problemas que habían afectado a algunos early adopters. Lo que no hay, de momento, es solución para quien ya sufren este problema.

Al no ser "un problema de diseño", según la compañía japonesa, "no habrá un programa a gran escala de reparación o reemplazo".

En caso de que os veáis afectados, debéis poneros en contacto con el servicio de atención al cliente de Nintendo, donde te ayudarán a determinar si hay un problema de hardware (porque, quién sabe, igual es simplemente que tienes un acuario cerca). En caso afirmativo "los consumidores podrán enviar su mando directamente a Nintendo para que se ajuste, gratis, con una devolución en menos de una semana".

"Hemos determinado que un simple arreglo puede hacerse a los Joy-Con afectados para mejorar la conectividad", dicen. Según CNET la solución es simplemente aplicar una pequeña pieza de espuma negra en el interior del mando.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios