Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cancelada la versión para Wii U de Bloodstained

Su desarrollo pasa a Switch.

La versión para Wii U de Bloodstained: Ritual of the Night, el sucesor espiritual de Symphony of the Night que está desarrollando un equipo dirigido por Koji Igarashi, ha sido cancelada.

Esa es la mala noticia. La buena es que su desarrollo ha pasado a Switch, con lo cual tendremos el juego en la nueva consola de Nintendo.

El motivo de la cancelación en Wii U es evidente. La versión final de Bloodstained está prevista para 2018, momento en el cual la consola ya no estará a la venta y tampoco tendrá interés para la mayoría de usuarios.

Según explicaba el propio Igarashi en un post en la página de Kickstarter, "durante nuestra campaña Wii U estaba en el cénit de su popularidad, pero la situación ha cambiado de forma drástica tras el lanzamiento de Nintendo Switch".

"Este cambio hace difícil recibir el apoyo necesario del fabricante, lo cual nos ha llevado a cancelar el desarrollo en Wii U para pasar a Nintendo Switch".

Cover image for YouTube videoDevelopment Update 8

Los usuarios que participaron en la campaña de crowdfunding y que escogieron la versión para Wii U como recompensa podrán solicitar la devolución del dinero. Para ello debe enviarse antes del día 20 de abril de 2017 un correo electrónico a orders@fangamer.com con el asunto "Bloodstained Wii U refund", incluyendo la dirección de email ligada a la cuenta de PayPal.

La otra opción es solicitar el cambio a otra plataforma, editando el formulario correspondiente. En caso de no realizar ninguna de las dos operaciones, la reserva se cambiará automáticamente de Wii U a Switch.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Bloodstained: Ritual of the Night

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios