Eurogamer.es

Unos modders están recreando Red Dead Redemption en GTA 5

Red Dead Redemption V.

Un grupo de modders está recreando el inmenso mapa de Red Dead Redemption en Grand Theft Auto 5.

El proyecto lleva el conveniente nombre de Red Dead Redemption V, y aunque no ha sido nada fácil, sus responsables esperan poder publicar una beta jugable este mismo verano.

Uno de esos modders lleva, de hecho, dos años trabajando para lograr hacer funcionar el Salvaje Oeste de Rockstar en la última entrega de GTA. El proyecto está liderado por el programador Mr. Leisurewear, que ha realizado ingeniería inversa en la mayor parte del mapa del juego.

1

Otro grupo de programadores está editando el mapa, el aspecto visual, las texturas y el ciclo de día y noche del juego.

Según han anunciado en GTA Forums, actualmente están buscando la ayuda de otros programadores con experiencia que puedan echar una mano para replicar más elementos de Red Dead, como su característico tiempo bala. La idea, según ellos mismos, es usar los clientes multijugador third-party, y no el modo online oficial.

3

Armadillo, uno de los pueblos de Red Dead Redemption.

Rockstar nunca publicó Red Dead Redemption en PC, por lo que esta podría ser la primera vez que el juego esté disponible en la plataforma.

Red Dead Redemption 2, por su parte, se anunció el año pasado, y se publicó un escueto tráiler. Llegará este otoño a PlayStation 4 y Xbox One; de momento tampoco parece que vaya a publicarse en PC.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!