Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La web de soporte de Nintendo no considera los píxeles muertos de Switch un defecto

Indica que es normal en pantallas LCD.

La aparición de hilos de quejas por píxeles muertos en algunas Nintendo Switch en foros como Reddit ha motivado la búsqueda de la política de Nintendo con respecto a los píxeles muertos.

Los píxeles muertos son un problema de ciertas pantallas LCD, en el que uno o más de los píxeles no se activan o se quedan activados en un color y no cambian como deberían. Dependiendo de la política de la compañía, puede ser motivo de devolución.

La web de Nintendo muestra el siguiente mensaje:

'Las pantallas LCD a veces presentan un número reducido de píxeles permanentemente encendidos o apagados. No deberían considerarse un defecto.'

Esto no debería ser un problema de cara a la devolución en la tienda durante los primeros días, pero sí puede ser problemático de cara a activar la garantía más adelante.

En el año 2004 la Nintendo DS sufrió problemas similares, pero entonces la compañía nipona prometió arreglarlos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios