Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un grupo de programadores consigue hacer funcionar Zelda: Breath of the Wild en PC

Y también los Joy-Cons.

Un grupo de programadores conocido por haber estado trabajando en el emulador CEMU desde 2015, están intentando hacer funcionar Zelda: Breath of the Wild en PC.

El emulador CEMU corre juegos de Wii U en PC con resultados variopintos. Zelda, por ejemplo, ya se puede jugar, aunque está en las primeras fases; de momento han logrado hacer funcionar la introducción, aunque el frame-rate ronda los 15fps y el resto del juego está repleto de bugs

Sea como sea, miembros del equipo han estado hablando en reddit sobre el tema, y han asegurado que esperan que el juego completo (sus copias pirata, vaya, como cualquier otro emulador) esté listo en tan solo un par de meses, lo que es un plazo de tiempo muy corto considerando sus dimensiones.

Aquí podéis ver qué aspecto tiene. El vídeo está capturado en un PC i7-4790K con una GTX 780 y 8GB de RAM (gracias, PC Gamer):

Que Zelda ya esté funcionando en PC poco después de su lanzamiento resulta destacable, pero también plantea la gran pregunta: ¿habrán comprado el juego de forma legítima todos aquellos que ejecuten una copia pirata?

Nintendo no ve con buenos ojos los emuladores no oficiales. En un FAQ de su página oficial, la compañía asegura que son "la mayor amenaza hasta la fecha para los derechos de propiedad intelectual de los desarrolladores de videojuegos" y que "los emuladores desarrollados para jugar a copias ilegales de software de Nintendo promueven la piratería."

CEMU está financiado a través de Patreon. Actualmente cuenta con el apoyo de 1857 personas, que donan un total de 7782 dólares al mes.

Además de eso, algunos usuarios de Switch han descubierto la forma de usar los Joy-Con en PC, algo que ya se puede hacer con el mando Pro.

Cover image for YouTube video

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Wii U, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios