Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

No podremos transferir partidas guardadas en Nintendo Switch

Solo se guardan en su memoria interna.

Descargar y jugar a juegos digitales en Nintendo Switch es muy fácil, pero tal y como se explica en la página de ayuda de Nintendo, solo se puede hacer en una consola a la vez.

Y es que no hay forma de transferir las partidas guardadas de una Nintendo Switch a otra. Ni subiéndolas a internet, ni mediante una tarjeta microSD.

Las partidas guardadas se almacenan en la memoria flash de Switch, y no pueden copiarse o guardarse en otro lugar. Y por el momento, no hay forma de hacer copias de seguridad de nuestro progreso.

Como sabréis, podemos usar una microSD para aumentar la memoria del sistema. En ella podemos almacenar juegos digitales, actualizaciones de software, DLC y capturas de pantalla, pero no las partidas guardadas.

A pesar de eso, podemos jugar a nuestros juegos en otra consola. Para ello tendremos que desactivar nuestra Switch actual para que deje de ser la "activa", e iniciar sesión usando nuestra Cuenta Nintendo en otra Switch para marcar esa como activa. Es una opción que se encuentra dentro de la configuración de la eShop de la consola.

Si perdemos nuestra consola, o si nos la roban o surge cualquier otro imprevisto, deberemos contactar con Nintendo para que la desactive.

Al menos cualquier cuenta que se encuentre en nuestra consola puede acceder a todos los juegos que tenemos.

Esperemos que Nintendo publique pronto alguna herramienta de transferencia, de estilo similar a la que tiene 3DS.

Read this next