Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo Switch permite acceder a la eShop de otras regiones

Pero comprar ya es otro cantar.

La eShop australiana.

Sabemos que Nintendo Switch no tiene bloqueo por región, y ahora se ha confirmado que podremos acceder a tiendas eShop de otros países fácilmente.

En efecto, podemos acceder a las eShop australiana o japonesa sin problemas, pero la cosa se complica cuando queremos comprar un juego.

En ambos países ya es 3 de marzo, por lo que en sus tiendas online ya han empezado a aparecer juegos a la venta.

Acceder a ellas, como decimos, no es difícil: tan solo es necesario un nuevo perfil y una Cuenta Nintendo creada en nuestro PC o smartphone para enlazarla. Luego hay que seleccionar la región durante la configuración de la cuenta.

Una vez hecho, solo debemos seleccionar el perfil que queremos usar cuando iniciamos la eShop; si elegimos uno enlazado a una cuenta europea, accederemos a la eShop correspondiente. Si es una cuenta japonesa, a la eShop japonesa.

Y la japonesa.

Pero según nuestros compañeros de Eurogamer UK, no es posible comprar juegos con una tarjeta de otra región, aunque podemos descargar demos gratuitas sin ningún problema. Es posible que sea necesario, pues, adquirir una tarjeta de prepago para comprar contenido en tiendas de otras regiones, algo que también sucede en PlayStation 4.

Seguiremos probando, y actualizaremos en cuanto tengamos más información. Por el momento, podéis echar un vistazo a la lista de juegos, con su precio y todo, que estarán disponibles a partir de mañana en la eShop de Switch.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios