Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft anuncia el servicio de suscripción Xbox Game Pass

Descarga y juega a más de 100 juegos por 10 euros al mes.

Microsoft ha anunciado Xbox Game Pass, un nuevo servicio de suscripción que ofrece acceso sin límite a un catálogo de cien juegos por una cuota fija al mes.

El servicio, que estará disponible para todos los usuarios a partir de esta primavera, nos dará acceso a más de cien juegos de Xbox One y Xbox 360 por 9,99 euros al mes, y nos permitirá jugar a juegos first party de Microsoft y de otras editoras, como Gears of War: Judgment, NBA 2K16, WWE 2K16, Borderlands, BioShock Infinite y XCOM: Enemy Within, entre otros. Los juegos disponibles se irán renovando con periodicidad mensual.

Compañías como 2K, 505 Games, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, Deep Silver, Focus Home Interactive, Sega, SNK, THQ Nordic y Warner Bros también formarán parte del servicio, aunque por lo que hemos podido ver parece que el catálogo disponible variará dependiendo del país.

Es un servicio similar a Netflix, aunque la gran diferencia es que no se realiza streaming del contenido, sino que hay que descargar los juegos en nuestras consolas "para asegurar a los usuarios la mejor experiencia posible", asegura Microsoft. En el momento en el que cancelemos la suscripción los juegos se eliminarán automáticamente, pero si hay alguno que nos gusta y está en Game Pass, podremos comprarlo con un descuento del 30% en la tienda de Xbox. Para los demás usuarios, esos mismos juegos gozarán de un 20% de descuento.

Y la cuota de 9,99 euros, claro, será independiente de la suscripción regular a Xbox Live. ¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que merece la pena? Un grupo de usuarios del programa Xbox Insider puede empezar a probarlo a partir de las tres de la tarde de hoy, hora local.

Read this next