Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo demanda a una empresa japonesa de karts que empleaba a sus personajes

Mad Max: Fury Toad.

Nintendo ha demandado a una empresa de karts por promocionarse con personajes de sus juegos, lo cual consideran infracción de copyright.

La empresa japonesa Marika Co. ofrecía la posibilidad de conducir karts disfrazado de personajes clásicos de la saga Mario Kart como el propio Mario, Peach o Donkey Kong. En una nota de prensa, Nintendo ha anunciado que les demandará por aprovecharse de su propiedad intelectual: desde los propios disfraces, que emplea como elemento publicitario, hasta el nombre de la propia empresa, que considera que es un acrónimo de Mario Kart.

La web de Marika Co. ha estado offline desde que se lanzó la nota de prensa y no se sabe cuál será su reacción ante esta demanda.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mario Kart 8

Nintendo Wii U

Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios