Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Por qué BioWare ha eliminado la rueda de selección de poderes en Mass Effect Andromeda?

"Creemos que ralentizaba el combate."

BioWare ha decidido eliminar la rueda de selección de poderes en Mass Effect Andromeda, una mecánica que en anteriores entregas nos permitía pausar el combate y asignar un objetivo a uno de nuestros compañeros de escuadrón.

Sigue habiendo una rueda de selección de armas que pausa el combate, y podemos usar el pad direccional para indicar a nuestros compañeros que se dirijan a un punto en concreto.

La rueda de selección de poderes de la trilogía original.

¿Pero por qué se ha eliminado la de poderes? Nuestros compañeros de Eurogamer en el Reino Unido han podido hablar con el productor del juego, Fabrice Condominas, y esto es lo que ha dicho.

"Decidimos tener un combate mucho más dinámico y rápido - ahora tienes que saltar, y las zonas son más abiertas. Creemos que la rueda de poderes ralentizaba el combate, era una interrupción que tratábamos de evitar," ha afirmado.

Pero en ocasiones su uso era muy necesario, sobre todo en la dificultad más alta del juego.

"Esa es la razón por la que hemos mantenido la rueda de armas para pausar el combate," ha continuado Condominas, "y luego para el escuadrón hay otra razón que es más mecánica (...) a medida que avanzábamos y añadíamos el salto y la esquiva, necesitábamos un equilibrio. Llegados a este punto, tomamos la decisión de que había un par de cosas que debían desaparecer."

"Y como queríamos combates espaciales más abiertos y diversos, el nivel de inteligencia artificial aumentó considerablemente, incluyendo la del escuadrón. De modo que era menos necesario."

BioWare acaba de publicar un nuevo tráiler con gameplay centrado en los personajes y sus habilidades, que podéis ver aquí.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mass Effect: Andromeda

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios