Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las compras digitales de Switch se enlazarán a nuestra cuenta Nintendo

“Será posible descargar de nuevo cualquier software o DLC."

Nintendo ha cambiado por fin el sistema de compras digitales de Nintendo Switch para que los juegos y DLC que adquiramos se enlacen a la cuenta personal, y no al hardware.

Bajo el sistema actual todos los juegos se enlazan únicamente al hardware, de modo que si nos roban, perdemos o rompemos nuestra Wii U o 3DS, es necesario llamar a Nintendo y reclamar dicho software en caso de que compremos otra consola. Incluso tenemos que ofrecer números de serie para que Nintendo pueda encargarse de la transferencia.

Pero la cosa por fin ha cambiado con Switch. Tal y como ha descubierto el avispado usuario de Twitter Bjoern the Switchy, en el vídeo del unboxing de Nintendo Switch del usuario FloKO' aparece lo siguiente:

"Tu Cuenta Nintendo contiene tu historial de compras de la Nintendo eShop y tu saldo actual. Enlazando de nuevo tu Cuenta Nintendo tras inicar la consola, podrás descargar cualquier software o DLC que hayas comprado anteriormente usando esa cuenta."

Parece, pues, que Nintendo ya ha entrado de lleno en la era moderna de las licencias digitales. Ya era hora, también.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios