Eurogamer.es

Cancelado un proyecto de un aficionado para conservar digitalmente los juegos de SNES

Después de que el servicio de mensajería perdiera un envío con 100 cartuchos.

Un proyecto de un aficionado para preservar digitalmente el catálogo de juegos de SNES ha tenido que cancelarse después de que el servicio de mensajería USPS (US Postal Service) perdiera un paquete que contenía 100 cartuchos.

1

El envío contenía juegos por un valor de entre 7.500-10.000 dólares, y su destino era un archivista amateur llamado Byuu.

El paquete realizó el viaje de Frankfurt a New Jersey, donde se encuentra el hogar de Byuu, pero a partir de ahí se le perdió la pista. Se trataba del segundo de cinco envíos que un coleccionista europeo estaba realizando, y ahora gran parte de su colección ha desaparecido.

Byuu quería volcar el contenido de los cartuchos y luego empaquetarlos de nuevo para devolvérselos a su propietario. La cosa funcionó bien para los 100 primeros, pero no para los 100 siguientes.

Después de que desapareciera el envío, Byuu pasó semanas buscando ayuda en Reddit para encontrar a cualquiera que trabajase en USPS o supiera algo de su centro de procesado en New Jersey. Tras más de un mes sin recibir ninguna pista, parece poco probable que la cosa vaya a tener un final feliz.

Fue anoche mismo, en Reddit, cuando Byuu se dio por vencido. Ahora pretende reembolsar al coleccionista el importe de los juegos que se han perdido y dejar de lado el proyecto de conservación. De momento, al menos.

"Mejor empiezo a trabajar para devolverle el dinero," ha escrito Byuu. "Me prestó 100 juegos muy valiosos (Vampire's Kiss, Incantation, Hagane, Mega Man 7+X+X2+X3, etc etc) y ahora no se los puedo devolver."

"Ha sido un error terrible haber confiado en el sistema de mensajería. No voy a poner en riesgo los juegos de nadie más."

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!