Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cancelado un proyecto de un aficionado para conservar digitalmente los juegos de SNES

Después de que el servicio de mensajería perdiera un envío con 100 cartuchos.

Un proyecto de un aficionado para preservar digitalmente el catálogo de juegos de SNES ha tenido que cancelarse después de que el servicio de mensajería USPS (US Postal Service) perdiera un paquete que contenía 100 cartuchos.

El envío contenía juegos por un valor de entre 7.500-10.000 dólares, y su destino era un archivista amateur llamado Byuu.

El paquete realizó el viaje de Frankfurt a New Jersey, donde se encuentra el hogar de Byuu, pero a partir de ahí se le perdió la pista. Se trataba del segundo de cinco envíos que un coleccionista europeo estaba realizando, y ahora gran parte de su colección ha desaparecido.

Byuu quería volcar el contenido de los cartuchos y luego empaquetarlos de nuevo para devolvérselos a su propietario. La cosa funcionó bien para los 100 primeros, pero no para los 100 siguientes.

Después de que desapareciera el envío, Byuu pasó semanas buscando ayuda en Reddit para encontrar a cualquiera que trabajase en USPS o supiera algo de su centro de procesado en New Jersey. Tras más de un mes sin recibir ninguna pista, parece poco probable que la cosa vaya a tener un final feliz.

Fue anoche mismo, en Reddit, cuando Byuu se dio por vencido. Ahora pretende reembolsar al coleccionista el importe de los juegos que se han perdido y dejar de lado el proyecto de conservación. De momento, al menos.

"Mejor empiezo a trabajar para devolverle el dinero," ha escrito Byuu. "Me prestó 100 juegos muy valiosos (Vampire's Kiss, Incantation, Hagane, Mega Man 7+X+X2+X3, etc etc) y ahora no se los puedo devolver."

"Ha sido un error terrible haber confiado en el sistema de mensajería. No voy a poner en riesgo los juegos de nadie más."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios