Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

No habrá nueva entrega de Skylanders este año

Pero la saga sigue viva.

Activision ha decidido mantener viva su saga Skylanders, a pesar de las desastrosas ventas de Skylanders Imaginators.

Skylanders Academy, de Netflix.

El destino de la franquicia se había puesto en duda recientemente, a pesar de haber sido una de las series más lucrativas en la historia de los videojuegos.

Las ventas este último año han sido especialmente decepcionantes en Estados Unidos, donde tan solo se vendieron 66.000 copias en su primer mes. Únicamente superó las 100.000 tras los descuentos del Black Friday, un bajón considerable respecto a anteriores entregas.

Las dudas sobre el futuro de la serie empezaron a surgir cuando Vicarious Visions se apartó del desarrollo para trabajar en Destiny, pero Activision ha decidido mantener la franquicia a pesar de que se va a tomar un descanso. Eso sí, en 2017 se seguirá publicando nuevo contenido y juguetes relacionados, y también llegará el port de Imaginators a Switch.

También se está trabajando en un nuevo juego de Skylanders para móviles, y la exitosa serie de Netflix Skylanders Academy volverá con una segunda temporada. Ya se está preparando la tercera, además.

Read this next