Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hideo Kojima: "No quiero hacer juegos de terror"

"Me asusto muy fácilmente", reconoce el creativo.

Para Hideo Kojima, tener facilidad para asustarse ayuda mucho a la hora de desarrollar un juego de terror, pero precisamente por eso no planea trabajar en uno a medio plazo.

El creador de Metal Gear Solid ha hablado sobre cómo ve él los juegos de terror en una entrevista con IGN en RTX Sydney. Y no parece que, al menos de momento, esté muy dispuesto a emprender un proyecto del estilo.

"Me asusto muy fácilmente," ha explicado. "De hecho, también le pasaba a Alfred Hitchcock y a Steven Spielberg. Como se asustan fácilmente, como yo me asusto fácilmente, es más fácil poder crear algo que asuste, porque entendemos qué cosas son aterradoras."

"Pero mientras estamos en el proceso, estamos imaginando todo el rato cosas como situaciones terroríficas, así que acabo teniendo pesadillas," asegura Kojima. "Esa es la razón por la que no quiero hacer juegos de terror."

Más adelante, Kojima afirma que la forma más efectiva de transmitir inquietud y confusión a la gente es "mostrar algo que esté ligeramente fuera de lo ordinario."

"Y también lo desconocido. Cuando no hay información sobre algo, es más escalofriante."

Eso sí: tampoco parece que Death Stranding vaya a ser un paseo por el parque.

Read this next