Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Zelda Breath of the Wild será el último juego de Nintendo para Wii U

El último aliento.

Nintendo ha confirmado que The Legend of Zelda: Breath of the Wild será su último juego para Wii U.

La nueva entrega de la saga Zelda llegará a las tiendas el día 3 de marzo, y se publicará de forma simultánea en Wii U y Switch, que se pone a la venta ese mismo día.

Pero con la nueva consola en el mercado, Nintendo dará carpetazo a Wii U, según explicaba el propio Reggie Fils-Aime a Polygon.

"Desde un punto de vista first-party, no hay ningún nuevo desarrollo tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Estamos realmente ante el final de vida para Wii U".

Al menos, los usuarios de Wii U podrán seguir disfrutando del online de títulos como Mario Kart 8 o Splatoon, ya que "su actividad es significativa. Seguiremos apoyándolos".

Aunque el nuevo Zelda marca el final de Wii U y el paso de Nintendo a Switch, la compañía de Kyoto sí seguirá desarrollando algunos títulos para 3DS. Hace un par de días, sin ir más lejos, se anunciaron dos nuevos Fire Emblem que llegarán a las tiendas a lo largo de 2017.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Wii U, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios