Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo Switch no tendrá apps de vídeo listas para el lanzamiento

Se mantienen los Miis.

Nintendo Switch no tendrá ninguna aplicación de vídeo lista para su lanzamiento el próximo día 3 de marzo.

Es una diferencia sustancial con Wii U, que recordemos tenía apps para Netflix, Amazon Video, YouTube y otros servicios no disponibles en España, como Hulu o Lovefilm.

Un portavoz de la compañía de Kyoto ha explicado que "todo nuestro esfuerzo se ha dirigido a hacer de Nintendo Switch una magnífica plataforma para juegos, así que no tendremos ningún servicio de streaming de vídeo para el lanzamiento. Sin embargo, la compatibilidad con servicios de streaming de vídeo está siendo considerada para una futura actualización".

Nintendo también ha desvelado que pese a abandonar su red social MiiVerse, que no estará en Switch, sí seguirá permitiendo a los usuarios crear y utilizar los avatares Mii.

Han incluido, de hecho, "más componentes faciales y colores para el pelo y la piel, aunque se han eliminado los siguientes atributos: nombre del creador, favoritos, cumpleaños, copia y 'público'".

En Switch los Miis se podrán enviar y recibir a través de red local, o bien utilizando figuras Amiibo para transferirlos desde Wii U o 3DS.

Nintendo también permitirá que los desarrolladores de juegos sigan usando los Miis si así lo desean, pero no será necesario crear uno con el perfil de la consola. En su lugar, en Switch escogerás una imagen de un personaje de Nintendo de una selección predeterminada.

En el fondo parece que Nintendo se deshará poco a poco del sistema de Miis, porque la herramienta de creación ya no estará en el menú principal, sino escondida dentro del menú de opciones del sistema.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios