Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony cierra el estudio Guerrilla Cambridge

Los desarrolladores de Rigs.

Sony ha anunciado el cierre del estudio Guerrilla Cambridge, desarrolladores de Rigs Mechanised Combat League para PlayStation VR. Se conocía anteriormente como SCEE Cambridge, y llevaba operativo diecinueve años.

El principal estudio de Guerrilla Games, situado en Amsterdam, responsables de la exclusiva de PlayStation 4 Horizon: Zero Dawn, no se verá afectada por el cierre.

"En [Sony Interactive Entertainment] Worldwide Studios, tenemos un proceso regular de revisión según el cual consideramos proyectos que están a punto de completarse y el despliegue de recursos," ha afirmado Sony en un comunicado enviado a Eurogamer. "En un escenario tan competitivo, eso nos permite seguir creando productos de alta calidad, innovadores y viables comercialmente."

"Tras revisar todos los proyectos y planes actuales a corto y medio plazo, hemos decidido que para poder cumplir con nuestros objetivos estratégicos, es necesario realizar algunos cambios en la estructura de los estudios europeos."

"Como resultado, se ha decidido el cierre de Guerrilla Cambridge Studio."

Antes de trabajar en Rigs, Guerrilla Cambridge se encargó de Killzone: Mercenary para Vita. Como SCEE Cambridge, su anterior nombre, el estudio desarrolló juegos como LittleBigPlanet para PSP, 24: The Game o MediEvil para la primera PlayStation, entre otros.

El cierre de un estudio siempre es una mala noticia, así que deseamos toda la suerte del mundo a los afectados.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Rigs

PS4

Related topics
PS4
Acerca del autor
Comentarios