Eurogamer.es

¿Ha cancelado Microsoft Scalebound?

ACTUALIZADA: Microsoft confirma su cancelación tras cuatro años de desarrollo.

ACTUALIZACIÓN: Microsoft ha confirmado a IGN que Scalebound se ha cancelado.

Este es el comunicado oficial:

"Tras una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha llegado a la conclusión de terminar la producción de Scalebound. Estamos trabajando duro para ofrecer un gran catálogo de juegos para los fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias."

NOTICIA ORIGINAL: Según múltiples fuentes que se han puesto en contacto con Eurogamer, la exclusiva para Xbox One de Platinum Games, Scalebound, ha cancelado su desarrollo después de más de cuatro años.

1

Al parecer, y siempre según dichas fuentes, el trabajo en el juego se habría dado por terminado antes de finales de 2016.

La información encaja con lo que acaba de publicar Kotaku, donde se afirma que el juego está atravesando diversos problemas, y que probablemente se haya cancelado.

La última vez que vimos algo de Scalebound fue en la Gamescom de agosto de 2016. Desde entonces, la relación entre Microsoft y Platinum Games ha ido enfriándose considerablemete.

Según nuestras fuentes, el golpe definitivo llegó el pasado otoño, cuando se obligó a varios miembros senior del equipo de desarrollo a tomarse un mes alejados de la presión a la que estaban sometidos por la ingente cantidad de trabajo.

Dichos miembros regresaron al proyecto, pero para entonces ya iba muy atrasado. Debido a los continuos problemas concernientes al motor del juego y a las fechas límite, se tomó la decisión de cancelar el proyecto.

No está del todo claro si Platinum podrá retomar el proyecto en algún momento, pero según tenemos entendido, el trabajo en el juego tal y como lo conocemos ha terminado.

Nos hemos puesto en contacto con Microsoft para ver qué tiene que decir al respecto, así que esperaremos a que la compañía se pronuncie.

Scalebound corría a cargo de Hideki Kamiya, director de Resident Evil 2, Devil May Cry, Okami y Bayonetta.

Comentarios (90)

Crea una cuenta

O