Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Eurogamer anuncia la rescisión del contrato de Enrique Alonso

Despedido.

Eurogamer ha decidido rescindir el contrato de uno de sus colaboradores, Enrique Alonso.

En un comunicado hecho público esta mañana, la división española de la Gamer Network confirmaba los rumores que apuntaban al despido de Alonso, de quien se venía pidiendo por turnos su dimisión tras el análisis de Dragon Quest VII.

El vegano del ocho.

Josep Maria Sempere, responsable de contenido editorial de Eurogamer, ha explicado que "he tomado esta decisión tras varias semanas meditándolo. No ha resultado sencillo, pero me queda el consuelo de que como a Enrique le gusta todo seguro que tampoco se tomará mal esto".

El motivo aludido para justificar el despido de Alonso es el descubrimiento de irregularidades en el currículum que remitió antes de ser fichado como nuevo corresponsal en Madrid. "Nos dijo que era asturiano de pura cepa", explicaba Sempere, "pero recientemente descubrimos, con horror, que en realidad era de Santander. Durante todo este tiempo nos ha estado mintiendo".

"Tendríamos que haber sospechado algo cuando al ir a comer cachopos él se pedía una parrillada de setas y verduras", añadía. "Son demasiadas casualidades, como cuando nos aseguró que era vegano pero se puso tibio de queso en Los Angeles o de sorbete con crema de leche en Mallorca".

Aunque en el comunicado no se hace mención, varias fuentes del sector apuntan a que en la dirección de Eurogamer tampoco gustaba la afición de Alonso por asistir al Wurlitzer entre semana a intempestivas horas de la madrugada. "Tiene cero tolerancia al alcohol y las resacas más ridículamente destructivas que he visto jamás", explicaba una fuente que desea mantenerse en el anonimato, "con lo cual el día siguiente no rendía como es debido, mientras los demás estábamos al pie del cañón desde primera hora, como toca".

Todavía no se ha desvelado quién ocupará el lugar de Alonso en la plantilla de Eurogamer, aunque suena Míchel como sustituto.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios