Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Star Citizen cambia de motor

Abandona el CryEngine.

Cloud Imperium Games ha confirmado el cambio de motor en el desarrollo de Star Citizen.

El ambicioso simulador espacial diseñado por Chris Roberts utilizaba hasta ahora el motor CryEngine de Crytek, pero próximamente pasará a utilizar el motor Lumberyard de Amazon.

El propio Roberts explicaba que "hemos estado trabajando con Amazon durante más de un año, ya que hemos buscado un socio tecnológico con el que trabajar en conjunto para un futuro a largo plazo en Star Citizen y Squadron 42. Lumberyard ofrece características tecnológicas innovadoras para juegos en línea. La integración en la nube de AWS y su componente social con Twitch nos permite conectar de forma fácil e instantánea a millones de jugadores de forma global".

"Al compartir una una visión técnica común, la transición a Lumberyard ha resultado muy suave y fácil. En realidad, estamos muy contentos de anunciar que nuestro próximo lanzamiento de la alpha 2.6 de Star Citizen se ejecutara en Lumberyard y AWS".

Aunque puede parecer una medida demasiado drástica, el paso del CryEngine a Lumberyard es bastante lógico; el motor de Amazon se basa en una versión licenciada del CryEngine y ofrece más garantías a Cloud Imperium Games al tener a un gigante como Amazon detrás.

Lo que no dice mucho es a favor de Crytek. La compañía alemana cerró varios de sus estudios internos hace unos días, y la huida de los desarrolladores de Star Citizen confirma que hay serias dudas acerca de su futuro como empresa o, como poco, de su capacidad para seguir dando el soporte adecuado a los partners que utilicen el CryEngine.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Star Citizen

PC

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios