Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las ventas de Watch Dogs 2 se hunden respecto al primer juego

Según los datos de UK.

ACTUALIZACIÓN: Ubisoft nos ha remitido un comunicado respecto a la información publicada esta mañana en el que afirman que "estamos increíblemente contentos con la más que positiva recepción que ha tenido Watch Dogs 2 por parte de crítica y público, algo que debería ayudar a asentar el éxito a largo plazo del juego. Es cierto que las ventas del primer día y la primera semana para varios grandes juegos, incluyendo Watch Dogs 2 y otros títulos de nuestros competidores, son comparativamente inferiores a las de las versiones de años anteriores. Sin embargo, esperamos que las ventas de la segunda y la tercera semana estén por encima de lo habitual según los patrones de ventas tradicionales".

"Hay una tendencia en los juegos, en especial con los de alta calidad, a tener un recorrido más largo y sólido a medida que aparecen las críticas más favorables y empieza a notarse el boca a boca. Watch Dogs 2 se considera ya un tremendo añadido a las series de aventuras de acción en mundo abierto, y estamos seguros de que el juego les va a encantar a millones de jugadores".

Noticia original: Las ventas durante la semana de lanzamiento de Watch Dogs 2 han sido sustancialmente inferiores a las de la primera entrega.

Extrapolando los datos proporcionados por Chart-Track en Reino Unido, Watch Dogs habría vendido cerca de 80.000 copias en su primera semana. El primer Watch Dogs, en cambio, vendió 380.000, una cifra muy superior.

Los analistas esperaban que las ventas de la secuela fuesen inferiores a las del original, pero nadie esperaba una caída tan pronunciada. Y aunque estas cifras se refieren únicamente a las ventas en formato físico, el diferencial no puede cubrirse con las digitales por mucho que el mercado esté virando hacia la distribución digital.

No hay razones claras que expliquen las bajas ventas de Watch Dogs 2, aunque el juego no ha tenido un apoyo publicitario tan grande por parte de Ubisoft como tuvo el original. Y no olvidemos tampoco la polémica del downgrade que envolvió a Watch Dogs, la cual puede haber pesado en la percepción del público sobre la segunda parte.

Watch Dogs 2 se convierte así en otra secuela de gran perfil que no obtiene los resultados esperados. En las últimas semanas hemos visto como Titanfall 2 o Dishonored 2 no obtenían el éxito esperado, e incluso un gigante del calibre de Call of Duty: Infinite Warfare ha sufrido un importante bajón en las ventas.

Read this next