Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Deep Silver niega que vaya a publicar un nuevo Metro en 2017

Tras las noticias de hoy.

ACTUALIZACIÓN: Deep Silver ha contactado con nosotros para declarar, a raíz de las informaciones surgidas a lo largo de esta mañana, que "como propietario exclusivo de los derechos del universo Metro 2033 en el área de videojuegos, Deep Silver tiene planes ambiciosos para la próspera saga Metro, aunque nos gustaría aclarar a los fans que el lanzamiento del próximo videojuego de Metro en 2017 no es uno de ellos".

Noticia original:La página web oficial del libro Metro 2035 afirma que el año que viene se publicará un nuevo videojuego de la saga.

Según se explica en la misma, la historia de ese nuevo juego, aún por anunciar, se ambientará justo después de los acontecimientos que se narran en el nuevo libro, que llegará a las tiendas en diciembre.

El estudio responsable de Metro 2033 y Metro: Last Light, 4A Games anunció hace unas semanas Arktika.1, un título exclusivo para Oculus Rift ambientado en un invierno nuclear ruso. Pero aunque la ambientación es similar, no parece formar parte de la saga Metro.

El director creativo de 4A, Andriy Prokhorovoctober añadió que "Arktika.1 es uno de los dos proyectos que tenemos ahora mismo en desarrollo".

"No está retrasando el otro proyecto, porque con nuestro nuevo estudio en Malta somos un equipo mucho más grande, y es mejor para nosotros tener varios proyectos, por nuestra independencia y nuestra creatividad. No estamos listos aún para hablar del otro proyecto, pero creo que os gustará".

Todo parece indicar, entonces, que ese segundo proyecto del que hablaba Prokhorovoctober era un nuevo Metro. La IP, recordemos, es ahora propiedad de Deep Silver, quien adquirió los derechos tras la quiebra de THQ.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Metro 2033: The Last Refuge

Xbox 360, PC

Metro Redux

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

See 1 more

Metro: Last Light

PS3, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios