Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las ventas de Infinite Warfare caen casi un 50% respecto a Black Ops 3

Pero aún así...

Las ventas de Call of Duty: Infinite Warfare en su lanzamiento fueron un 48,5% más bajas que las de Call of Duty: Black Ops 3.

Ambos juegos se publicaron el primer viernes de noviembre, y los dos tuvieron un enorme apoyo promocional. Sin embargo, la entrega de este año solo ha vendido la mitad en su primer fin de semana.

Eso no significa que haya sido un fracaso, ni mucho menos, porque Infinite Warfare es el segundo mejor lanzamiento del año en Reino Unido, superado únicamente por FIFA 17.

También debe tenerse en cuenta que, a diferencia de Black Ops 3, Infinite Warfare no ha tenido versiones para Xbox 360 y PlayStation 3, dos consolas con una enorme base de usuarios.

Activision, en un informe financiero publicado la semana pasada, ya avisaba que sus previsiones de ventas de Infinite Warfare eran inferiores a las de Black Ops 3, debido a que se trata de una nueva sub-saga, mientras que Black Ops es la que vende mejor por detrás de Modern Warfare.

Lo que no decían y resulta también evidente es que este año se ha notado cierto hastío por parte de los usuarios hacia el nuevo Call of Duty. No ha habido la anticipación que tuvieron otras entregas, los comentarios en foros y páginas especializadas eran bastante negativos y basta con recordar que el tráiler de Infinite Warfare es uno de los vídeos con más votos negativos en la historia de YouTube.

Read this next