Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA seguirá apostando por la serie Titanfall durante "muchos años"

"Estamos trabajando con Respawn para crear una franquicia."

Titanfall 2 se puso a la venta esta semana cosechando un gran éxito de crítica, pero con unas ventas por debajo de lo esperado. A pesar de haberse publicado en One, PS4 y PC, las cifras no han igualado a las de su antecesor.

Y eso ha generado algunas preguntas sobre el futuro de la franquicia que han aparecido en la última reunión de inversores de EA, y que han tenido que responder Blake Jorgensen y Andrew Wilson.

¿La respuesta? Pues parece que el lanzamiento de Titanfall 2 no ha condicionado la relación con Respawn, ni su compromiso con la serie. No de momento, al menos.

"Lo que esperamos es que Respawn siga apoyando y haciendo crecer la comunidad de Titanfall mediante Titanfall 2," ha afirmado Wilson (vía Seeking Alpha.) "Y con el tiempo descubriremos cuál es la cadencia adecuada para una siguiente versión de Titanfall, y otros títulos en los que estén trabajando."

"Estamos trabajando con Respawn para crear una franquicia," ha añadido Jorgensen al ser preguntado sobre los mapas y el contenido que se añadirá al juego sin necesidad de adquirir un pase de temporada.

"Planeamos trabajar con ellos en Titanfall durante muchos, muchos años, y hay una gran oportunidad dentro de la franquicia para continuar y expandirla. Parte de la estrategia de crear una franquicia es tener visión a largo plazo."

Cuando se les ha preguntado sobre el hecho de que Battlefield 1 y Titanfall 2 se hayan publicado tan cerca el uno del otro, Wilson ha defendido ese planteamiento asegurando que ambos juegos cuentan con público muy distinto.

Battlefield 1 es para los amantes del "juego estratégico", y Titanfall 2 para los del juego "rápido y fluido"; luego están los que, simplemente, se comprarán los dos, ha añadido.

"Creemos que Battlefield 1 y Titanfall 2, aunque se hayan solapado, responden a motivaciones muy distintas en relación a lo que está buscando el jugador."

EA no ha querido compartir cifras de ventas para ninguno de ellos, pero ha asegurado estar contenta con la recepción de la crítica.

Read this next