Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Uwe Boll se retira del cine

"Si no hubiera hecho esas películas estúpidas basadas en videojuegos..."

El director alemán Uwe Boll, conocido por sus infames adaptaciones al cine de videojuegos como Alone in the Dark, BloodRayne, House of the Dead, Far Cry, In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale o Postal, ha anunciado que se retira del cine.

Uwe Boll.

Como podemos ver en Toronto Metro, Boll ha decidido tirar la toalla con la industria del cine porque ya no hace dinero con sus películas. De hecho, asegura que lo estaba perdiendo porque las financiaba él mismo.

"El mercado está muerto," ha afirmado Boll. "Ya no haces dinero con las películas porque el mercado mundial del DVD y el Blu-ray ha caído un 80 por ciento en los últimos tres años. Esta es la verdadera razón; no me puedo permitir hacer películas."

"No puedo volver al cine de estudiantes porque he hecho muchas películas en mi vida, y no puedo hacerlas cada vez más y más baratas a mi edad," afirma. "Es una lástima, estaría encantado de hacer películas pero no es rentable."

Boll ha asegurado que las películas que ha hecho en la última década estaban pagadas de su bolsillo, y que únicamente hacía adaptaciones de videojuegos con el fin de reunir dinero para los proyectos que realmente deseaba hacer.

"He estado usando mi dinero desde 2005, y si no hubiera hecho esas películas estúpidas basadas en videojuegos nunca habría tenido el capital para decir, 'vamos a hacer la película de Darfur,'" declara Boll. "No necesito un Ferrari, no necesito un yate. Invierto en mis propias películas y pierdo dinero."

Así pues, la nueva película de Boll, Rampage: President Down, será también la última. Aunque tampoco parece que tenga demasiadas esperanzas.

"Rampage 3 se podrá ver en Netflix, en DVD, iTunes o lo que sea. Con el streaming en todos lados hay un montón de películas a la deriva y no tienes ningún impacto."

La reputación de Boll va más allá de sus infumables películas. En una ocasión retó a sus peores críticos a un combate de boxeo. La mayoría declinaron la oferta, pero hubo cinco que la aceptaron y, bueno, este fue el resultado.

Aun así no todo son malas noticias para Boll. Ha abierto un restaurante en Vancouver BC llamado Bauhaus, que, según parece, está gustando mucho a la crítica. Paradojas de la vida; quizá debería haberse dedicado a la restauración desde un buen principio.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios