Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevos detalles del tráiler de Nintendo Switch

Uno de los actores habla sobre el rodaje.

La semana pasada Nintendo presentó finalmente la nueva Nintendo Switch con un tráiler de algo más de tres minutos.

Y ahora, uno de los actores que aparecen en la parte del vídeo en la que se muestra Splatoon, el streamer de Twitch Dickhiskhan, ha roto su silencio en una entrevista con GameXplain: el tráiler se rodó a mediados de septiembre entre grandes medidas de seguridad, y los actores sostenían imitaciones de la consola en sus manos. Después, se añadieron las imágenes reales de Nintendo Switch en post-producción.

Aunque eso puede sorprender a algunos, lo cierto es que varios fans ya se habían dado cuenta de que el gameplay mostrado se había añadido de forma posterior sobre la pantalla de Switch. En esta imagen, por ejemplo, se puede ver cómo la parte inferior derecha de la pantalla se solapa con el brazo de la actriz:

Y aquellos que se dieron cuenta del efecto mostraron reacciones variadas en las redes sociales. Algunos afirmaron que el tráiler no muestra el funcionamiento de unidades reales, mientras que otros defendían que el vídeo tan solo pretende ilustrar el concepto del hardware meses antes de que las unidades finales estén listas.

El tráiler, de hecho, termina con esta advertencia: "Las imágenes de los juegos no son finales, los gráficos y las características pueden cambiar."

Al parecer, los actores pasaron un rato con el Splatoon de Wii U para que pudieran imitar fielmente sus controles en Switch. También se enteraron del nombre de la consola justo antes de que empezara el rodaje; antes de eso, tanto el nombre como el logo estaban cubiertos por cinta adhesiva.

Nuestros compañeros de Eurogamer en el Reino Unido se han puesto en contacto con Nintendo para preguntar sobre la producción del tráiler.

"El vídeo trata de explicar cómo funciona Nintendo Switch," ha afirmado un representante de Nintendo UK. "Queríamos unir en un solo vídeo cómo Switch representa una nueva era para los videojuegos que se disfrutan delante de la televisión, permitiendo a los jugadores jugar en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier persona que quieran. Une la movilidad de un sistema portátil con la potencia de una consola de sobremesa."

"Más adelante, antes de su lanzamiento en marzo, hablaremos sobre cosas como la fecha de lanzamiento y, por supuesto, los juegos. No deberíais dar por hecho que lo que veis en el tráiler representa gameplay real, y también ofreceremos más detalles sobre los juegos first-party."

Cover image for YouTube video

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios