Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

FIFA 17 vende cuarenta veces más que PES 2017 en Reino Unido

Goleada histórica.

Según datos avanzados por el analista de mercado Daniel Ahmad, FIFA 17 ha vendido en su semana de estreno más de un millón de copias solo en Inglaterra, confirmando el reinado del juego de fútbol de Electronic Arts en el país británico.

Pero lo realmente sorprendente es la comparación con su máximo rival, Pro Evolution Soccer. Mientras FIFA 17 vendía casi 1.100.000 copias en UK, PES 2017 ni siquiera llegaba a las 50.000. Esto, en otras palabras, significa que este año FIFA ha vendido cuarenta veces más que PES, una diferencia abismal que, al parecer, ha pillado por sorpresa incluso a la propia EA Sports.

Este año, curiosamente, la lucha entre ambas franquicias es bastante interesante: PES 2017 ha mejorado muchísimo respecto a su antecesor y Konami ha firmado la mejor entrega en varios años, puliendo especialmente el apartado jugable. EA, por su parte, ha introducido en FIFA el motor Frostbite de DICE, y ha incluido el nuevo modo historia El Camino como principal novedad en su fórmula.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

FIFA 17

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios