Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director de arte de Final Fantasy XV abandona Square Enix

Tras 24 años en la compañía.

El director de arte de Final Fantasy XV, Yusuke Naora, ha anunciado su marcha de la compañía japonesa.

Naora llevaba veinticuatro años trabajando en Square Enix, habiendo participado en el desarrollo de algunas de las entregas más populares y exitosas de la saga Final Fantasy, incluyendo Final Fantasy VI, Final Fantasy VII y Final Fantasy X, entre otros. También trabajó en títulos como Chrono Trigger, Vagrant Story, Unlimited Saga o Front Mission 4.

El creativo ha explicado en Twitter que "el 30 de septiembre, terminé mi relación contractual con Square Enix tras 24 años dedicados a ellos. Con mi familia en mente, volveré a mi pueblo natal, Izumo".

"Final Fantasy XV ha sido mi último trabajo y tiene el mejor final. Hicimos un gran trabajo y estoy un poco arrepentido por el retraso, pero contento por haber recibido apoyo".

"Tras mi renuncia continuaré haciendo ilustraciones, diseños y las mismas cosas que hacía en Square Enix. Además quiero marcarme varios retos, por lo que agradecería vuestro apoyo. Estoy muy agradecido por toda la experiencia que he recibido de tanta gente".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy XV

PS4, Xbox One, PS3

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios