Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Castlevania cumple 30 años

Inmortal.

La popular saga Castlevania cumplió ayer treinta años.

La primera entrega de la franquicia se publicó el día 26 de septiembre de 1986 en Japón, para el Famicom Disk System y con el título Akumajō Dracula. Poco después, en octubre del mismo año, llegó al MSX2 con el nombre Vampire Killer, y el año siguiente se lanzó en formato cartucho para la NES en Estados Unidos.

Konami ha publicado desde entonces numerosas secuelas, primero para NES y luego para otras plataformas. Entre las más recordadas nos gustaría destacar el fantástico Super Castlevania IV de SNES, el Castlevania: Bloodlines de Mega Drive, el semidesconocido Akumajō Dracula X: Rondo of Blood de PC Engine, el revolucionario Castlevania: Symphony of the Night de PSOne y Saturn, las tres entregas para Game Boy Advance (Circle of the Moon, Harmony of Dissonance y Aria of Sorrow) y las tres de Nintendo DS (Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia).

En 2008, cuando la saga parecía condenada al olvido por parte de la compañía japonesa, Castlevania recayó en manos del estudio madrileño Mercury Steam. Con Lords of Shadow consiguieron un enorme éxito y el resurgir de la franquicia, pero el posterior fiasco de crítica de Lords of Shadow 2 volvió a desterrarla a la oscuridad.

Ahora, con Konami más preocupada de otros negocios que de los videojuegos, Castlevania sobrevive tímidamente en los salones japoneses con un esperpéntico pachinko. Si veremos algún día un nuevo juego de esta emblemática franquicia es algo que no está demasiado claro, aunque a corto/medio plazo parece poco probable. Habrá que contentarse, entonces, con Bloodstained: Ritual of the Night, su sucesor espiritual desarrollado por Koji Igarashi previsto para la primera mitad de 2018.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Castlevania: Lords of Shadow

PS3, Xbox 360, PC

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

PS3, Xbox 360, Nintendo 3DS

See 3 more

Castlevania: Lords of Shadow 2

PS3, Xbox 360, PC

Castlevania: Symphony of the Night

PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, PSP, PS1

Super Castlevania IV

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios