Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Witcher 3: Wild Hunt no tendrá características exclusivas en PlayStation 4 Pro

CD Projekt quiere centrarse en sus otros proyectos.

The Witcher 3: Wild Hunt no recibirá ningún parche ni se actualizará para ser compatible con las características de PlayStation 4 Pro.

"Debido a que queremos centrarnos totalmente en Cyberpunk 2077 y en Gwent, y teniendo en cuenta que convertir The Witcher 3 de un juego full HD a uno en 4K [en consola] sería un proceso que requeriría de demasiado tiempo, hemos decidido no publicar una edición de Wild Hunt que sea compatible con las características de PlayStation 4 Pro," ha afirmado CD Projekt hablando con Eurogamer.

Hay que dejar claro que las declaraciones se refieren al juego 4K en consola, ya que The Witcher 3: Wild Hunt ya es compatible con el 4K en PC.

Cover image for YouTube videoTitan X Pascal: 4K/60fps Gameplay - Top-Tier Games Tested!
The Witcher 3 es uno de los juegos que probamos en 4K en Digital Foundry. Es necesaria una pantalla en 4K para poder apreciarlo, claro.

Pero entonces, si The Witcher 3 ya funciona en 4K en PC, ¿por qué costaría tanto que lo hiciera en PS4 Pro?

Tom Morgan, de Digital Foundry, nos cuenta que no es tan simple como reescalar la resolución. "Mostrarlo todo a resolución 4K es sólo la mitad del problema," afirma. "Necesitas que el mundo se vea bien, también, para soportar el escrutinio a 4K."

A lo que se refiere con eso es que The Witcher 3 usa texturas de calidad media a alta en consola, mientras que en PC se escalan en ultra. Las sombras y la distancia de dibujado también son mejores en PC. Toda la información se encuentra en la comparativa que hicimos de The Witcher 3 en PC vs PS4 cuando el juego se publicó en 2015. Los distintos parches publicados han cambiado un poco las cosas, pero ya pilláis la idea.

PS4 Pro se pone a la venta el 10 de noviembre por 399 euros, y hay varios juegos que recibirán parches para ser compatibles con la consola y las características HDR, incluyendo Uncharted 4, Shadow of Mordor y Call of Duty: Black Ops 3. De hecho, todos los juegos publicados a partir de octubre deben incluirlo.

Cover image for YouTube videoThe Witcher 3: PS4 vs PC Comparison

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Witcher 3: Wild Hunt

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios