Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix abre la web para el 30 aniversario de Final Fantasy

Aunque todavía falta un año.

Square Enix ha abierto la web para conmemorar el trigésimo aniversario de la popular saga Final Fantasy.

Todavía falta, eso sí, más de un año para que llegue ese destacado aniversario. El primer Final Fantasy fue publicado el día 18 de diciembre de 1987 por Squaresoft, que entonces era una compañía rival de Enix. La plataforma escogida fue la Famicom, la versión japonesa de la NES de Nintendo.

Desde entonces, la saga estuvo muy ligada a las consolas de Nintendo, pero con Final Fantasy VII pasó a ser uno de los estandartes de Sony. Ya en la pasada generación empezó a apostarse por el desarrollo multiplataforma, llegando los nuevos juegos de forma simultánea a las consolas de Sony y Microsoft.

Se espera que Square Enix realice numerosas actividades a lo largo de 2017 para celebrar el treinta cumpleaños de su franquicia más conocida. Por el momento os dejamos con este vídeo que ensalza el aniversario:

Cover image for YouTube videoFF30th

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy VII

PS3, PSP, PS1, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios