Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony reconoce que "la mayoría" de juegos de PS4 Pro no son 4K nativo

Serán reescalados.

El presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, ha confirmado lo que muchos veníamos advirtiendo desde la presentación de PlayStation 4 Pro: que la mayoría de juegos de la consola no se renderizarán a resolución 4K nativa y, en su lugar, se reescalarán a partir de resoluciones inferiores.

En unas declaraciones a Digital Spy con motivo de la celebración del Tokyo Game Show, House reconocía que "la mayoría [de juegos] serán reescalados, al menos basándonos en el portfolio que he visto hasta ahora".

Sin embargo, el directivo de la compañía japonesa no cree que esto signifique que promocionar la consola como 4K sea engañoso, porque "sea cual sea el término, la cuestión es si la genté verá una diferencia demostrable en la experiencia de juego o no, más que no el término que usemos para definirlo". Esto, evidentemente, es más que discutible.

Que PlayStation 4 no sería capaz de renderizar muchos juegos a resolución 4K nativa era algo que dictaba la propia lógica; actualmente no hay hardware por un precio inferior a 400€ capaz de mover con soltura títulos complejos en UltraHD, y el tamaño de la máquina tampoco permite muchas virguerías en ese sentido. Suponemos que juegos más sencillos sí podrán renderizarse a 4K nativo, pero está por ver dónde se encuentra el límite.

PlayStation 4 Pro se pondrá a la venta el próximo diez de noviembre, con un precio de 399€.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios