Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un usuario ya se ha creado su propia SNES Mini

Con una Raspberry Pi Zero.

Es bastante probable que uno de los regalos estrella de estas Navidades sea la NES Mini, la microconsola de Nintendo con treinta clásicos de NES incluidos en su memoria.

Sin embargo, no son pocos los usuarios que ya están salivando ante la idea de una posible SNES Mini. Uno de ellos, el YouTuber Hugo Dorison, conocido como lyberty5, no ha podido esperar y ha decidido crear la suya propia.

Para ello ha utilizado una carcasa de cerámica hecha a mano, una Raspberry Pi Zero, un hub USB, un soldador y un poco de pintura. El resultado, la verdad, no está nada mal y funciona perfectamente cuando se enchufa al televisor.

Evidentemente es un proyecto amateur que no tendrá versión comercial por razones obvias, pero es interesante. Y seguro que no tardaremos mucho en ver algo parecido y con resultados aún mejores, seguramente usando una impresora 3D.

La NES Mini de Nintendo se pondrá a la venta en España el próximo día 11 de noviembre.

Cover image for YouTube videoSNES MICRO : Smallest Super NES - Raspberry pi Zero

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios