Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony anuncia PlayStation 4 Pro

Disponible el 10 de noviembre por 399 euros.

ACTUALIZADA: Jim Ryan, ejecutivo de Sony, ha confirmado hablando con la BBC que PS4 Pro no incluirá un reproductor Blu-ray 4K porque "se centra en los juegos."

NOTICIA ORIGINAL: Sony ha anunciado la PlayStation 4 Pro en el PlayStation Meeting 2016. Es, en efecto, la PlayStation 4K / Neo que viene rumoreándose desde hace meses.

Uno de los principales diseñadores de la consola, Mark Cerny, ha afirmado que PS4 Pro tiene "más del doble" de potencia GPU que el modelo de PS4 estándar, y que usa una arquitectura AMD Polaris. La velocidad de reloj de la CPU ha aumentado, pero no ha ofrecido más detalles.

PS4 Pro llegará con un disco duro de 1TB.

El mensaje que pretende enviar Sony está claro: se trata de una máquina de la generación actual para aquellos que busquen el juego en 4K, realidad virtual y HDR, esto es, el entusiasta de la tecnología. Al llamarla PS4 Pro, Sony deja claro que sigue perteneciendo a esta generación.

Los juegos actuales funcionarán en PS4 Pro tal y como los conocemos ahora, ha dicho Cerny, y existirán formas de transferirlos.

En la presentación se han ofrecido más detalles sobre por qué el 4K y el HDR son el futuro; Cerny ha hablado de la "forward compatibility", y ha mostrado cómo los juegos existentes pueden y están siendo parcheados para que se vean mejor en PS4 Pro.

PS4 Pro estará disponible el 10 de noviembre por 399 euros.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios