Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Metroid Prime: Federation Force se desploma en Japón

No está ni entre los veinte más vendidos.

Metroid Prime: Federation Force no ha logrado entrar en la lista de los veinte juegos más vendidos en Japón.

El spin-off de Metroid ha recibido bastantes críticas por parte de los seguidores de la franquicia desde su mismo anuncio, pero sigue siendo sorprendente que no haya logrado ni tan solo aparecer en las listas. Significa, básicamente, que ha vendido menos de 4.441 copias durante su semana de estreno, por debajo del vigésimo puesto, que pertenece a Splatoon (juego que, en un año desde su lanzamiento, ha vendido 1,45 millones de copias en Japón).

Federation Force es el primer juego de Metroid para 3DS, y el primero de este tipo en seis años. Supone, además, el título que celebra el trigésimo aniversario de la saga.

Eso sí: a pesar de su escaso éxito en ventas, 3DS sigue manteniéndose fuerte en el país nipón.

Cover image for YouTube video8 minutes of Metroid Prime: Federation Force Gameplay

Otro juego que se estrena en la lista es No Man's Sky, que se cuela hasta el tercer puesto con 22.000 unidades.

Federation Force, que ya está disponible en Estados Unidos, llega a España el 2 de septiembre. Nosotros publicamos hace poco su análisis, y dijimos de él que "no resalta especialmente en nada, y resulta especialmente frustrante cuando lo jugamos sin compañía debido a la ausencia de puntos de control. Dejando la palabra Metroid y todo lo que ello implica a un lado, como cooperativo Federation Force es entretenido y poco más, y como juego en solitario termina siendo insuficiente."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Metroid Prime Federation Force

Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios