Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo asegura que NX no repetirá los errores de Wii U

"Tenemos que mejorar la comunicación," dice Reggie.

Nintendo no quiere repetir los errores cometidos con Wii U con su nueva consola, NX, y eso es algo que ha dejado claro el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, en una reciente entrevista con [a]list (vía AnaitGames).

Y una de las lecciones aprendidas es la comunicación con el consumidor, transmitir correctamente qué producto se está vendiendo. Wii U fracasó especialmente en eso: muchos consumidores no entendieron que se trataba de una consola nueva que sucedía a Wii, y creían que simplemente era algún tipo de accesorio. Eso, unido a una alarmante falta de títulos first-party en su lanzamiento, afectaron directamente a su rendimiento en el mercado.

"Siempre que lanzamos una nueva plataforma, siempre que lanzamos un nuevo juego importante, aprendemos", dice Reggie. «Siempre estudiamos qué funcionó, qué no, y sin duda hemos hecho eso con Wii U, y seguimos creyendo que la innovación de la segunda pantalla fue un concepto valioso."

"Los juegos que hemos lanzado en Wii U son muy cautivadores: Splatoon, Super Mario Maker, Smash Bros., Bayonetta 2, el juego de Super Mario, The Legend of Zelda. Podría decirse que si pones en fila todos los juegos únicos de Wii U y las de las otras dos plataformas, tenemos de lejos el mayor número de juegos únicos que están muy valorados por los consumidores y los medios," apunta.

"Una de las cosas que tenemos que mejorar en el lanzamiento de NX es comunicar mejor el posicionamiento del producto", reconoce. "Tenemos que hacer un mejor trabajo a la hora de ayudar a la gente a entender lo que tiene de único y qué significa para la experiencia de juego. Y tenemos que hacer un mejor trabajo desde el punto de vista de la planificación de software para tener una serie continua de grandes juegos nuevos que motiven cada vez a más gente a comprar el hardware y el software. Esas son las lecciones más importantes".

Deberíamos saber si Nintendo se ha aplicado el cuento más pronto que tarde; NX se pondrá a la venta en marzo de 2017, por lo que debería anunciarse oficialmente antes de fin de año. El pasado julio unas filtraciones apuntaban a que la consola sería un híbrido entre portátil y sobremesa.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios