Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Peter Moore: "No sé si las conferencias de videojuegos tienen futuro"

La industria podría apostar por eventos diferentes.

Al contrario de lo que muchos creían, Electronic Arts inició la Gamescom de este año con unas retransmisiones en directo que presentaban sus juegos, y no con la tradicional conferencia de prensa a la que tan acostumbrados nos tienen. Y según Peter Moore, esos eventos podrían tener los días contados, tal y como ha contado en una charla con nuestros compañeros de Eurogamer UK.

De manera similar a la estrategia que ha adoptado Nintendo en los últimos años, durante el evento que precede a la apertura de la Gamescom Electronic Arts apostó por una sesión de retransmisiones en directo centrada en títulos ya anunciados. Al parecer, parte de la razón es la proximidad de la feria europea con el E3.

"Creo que esto viene de tantos años haciendo conferencias de prensa en lugar de retransmisiones en directo, aunque había pequeñas noticias durante esas retransmisiones. Ya dimos muchas noticias en junio en EA Play, y esos dos eventos están muy cerca," afirma Moore.

"No sé si las conferencias tienen futuro. Déjame hacer una declaración radical: lo que ves aquí [señala el booth de EA en la Gamescom], está lleno de una mezcla de clientes importantes, digitales, minoristas, y probablemente un cuarenta por ciento de influencers", continúa. "Antes el stand de EA parecía una muestra de IKEA, pero es indicativo de cómo vemos el futuro. El medio está cambiando."

"Los influencers, las celebridades que no son el periodista clásico, están haciéndose camino. Nuestro trabajo es poner los juegos en sus manos," concluye.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios