Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un jugador alcanza el nivel máximo en Pokémon GO

Esto es lo que pasa cuando llegas al nivel 40.

Por fin alguien ha sido capaz de alcanzar el nivel 40 en Pokémon Go.

Llegar al nivel 40 es muy, muy difícil. El sistema de subida de nivel aumenta de forma exponencial los puntos de experiencia necesarios a partir del nivel 30, de modo que entre los niveles 39 y 40 necesitas unos intimidantes 5 millones de puntos de experiencia, una décima parte de la cantidad total para llegar de 0 a 40.

Conseguir esta cantidad normalmente sería una tarea de locos. Registrarte en una Poképarada te ofrece tan solo 50 XP, aunque hay estrategias para conseguir puntos de experiencia más rápidamente. Sea como sea, la única persona que ha alcanzado el nivel 40 hasta ahora ha usado un bot.

El jugador de Pokémon Go llamado Luca, con el apodo _problemz en Reddit, se las ha arreglado para usar un script que envía a su personaje a explorar mundo y a capturar Pokémon automáticamente sin tener que salir de casa.

También ha comprado y usado 125 huevos de la suerte, un objeto que dobla la cantidad de puntos de experiencia que conseguimos durante 30 minutos.

¿Por qué lo ha hecho? Pues más allá de para ser el primero, Luca simplemente quería saber si era posible.

Luca ha posteado sus descubrimientos en el Reddit de Pokémon Go, y ha decidido dejar de jugar tras la hazaña.

También ha asegurado que se pondrá en contacto con Niantic para pedirles que borren su cuenta.

Finalmente, asegura, nunca ha usado un Gimnasio Pokémon debido a que sería injusto para los demás jugadores.

La comunidad de Pokémon Go ha reaccionado de forma bastante positiva al trabajo de Luca, a pesar de haber admitido que ha usado un bot para capturar a las criaturas. Ha sido una forma de descubrir qué pasa cuando alcanzas el nivel 40.

Y ahora que lo sabemos, tampoco pasa mucho.

Como con toda subida de nivel, en el 40 recibes unos cuantos objetos como recompensa: 40 Ultraballs, Pociones Max y Revivir, Baya Frambu, además de cuatro Inciensos, Huevos de la suerte, Incubadoras y Módulos cebo.

Y ya. Nada de la Masterball, como algunos habían especulado, y a pesar de haberse encontrado en el código del juego.

Pero ¿para qué iba a ofrecer el juego más objetos para conseguir experiencia si el 40 es el nivel máximo? Y teniendo en cuenta que se pueden atrapar todos los Pokémon sin llegar a ese nivel, ¿por qué la aplicación recompensa al jugador por atrapar incluso más?

La respuesta parece ser sencilla: Niantic tiene planeado ampliar el juego de forma considerable, como afirmó la desarrolladora en la Comic Con de San Diego. Actualmente el juego tan solo cuenta con un 10 por ciento del contenido.

Podéis echar un vistazo a nuestra guía Pokémon Go, trucos y consejos para conocer todos los secretos del juego. Mientras tanto, la búsqueda de la preciada Master Ball sigue activa, así como la captura de los Pokémon legendarios.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Go

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios