Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Más despidos en Turbine

Los creadores de LOTR Online.

Turbine, el estudio de Boston responsable de MMORPGs como Dungeons & Dragons Online o The Lord of the Rings Online, ha iniciado una nueva ronda de despidos.

Warner Bros., su propietaria, confirmó los rumores surgidos ayer a Kotaku con un comunicado en el que explica que "Turbine está en un periodo de transición para convertirse en un estudio de desarrollo de juegos free-to-play para móviles, y como consecuencia de ello se están eliminando algunos puestos".

"Los juegos Lord of the Rings Online y Dungeons & Dragons Online seguirán operando como hasta ahora. Reenfocar y reducir el tamaño del estudio ha sido una decisión difícil para la compañía, y estamos agradecidos a toda la plantilla de Turbine por sus considerables contribuciones".

El comunicado no hace referencia al futuro de otro RPG online de Turbine, Asheron's Call, que lleva funcionando desde 1999.

Turbine, como otros muchos estudios, ha sufrido problemas en tiempos recientes para aguantar el tipo frente a gigantes como World of Warcraft. Su MOBA tipo League of Legends basado en los personajes de DC, Infinite Crisis, cerró sus puertas apenas cinco meses después de su lanzamiento, en marzo de 2015.

Según su página web, Turbine trabaja actualmente en dos títulos para móviles basados en franquicias de Warner, Batman: Arkham Underworld y Game of Thrones: Conquest.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios