Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Evolve se pasa al modelo free-to-play

De momento solo en PC.

Con una cuenta atrás en su web oficial y tras la retirada ayer del título en Steam, Turtle Rock confirma que Evolve pasará a partir de hoy a ser free-to-play en su versión de PC con intención de que el nuevo modelo se aplique en un futuro también a consolas.

De esta manera, a finales del día de hoy se prevé que el título esté disponible de forma gratuita como parte de una beta, de manera que Turtle Rock pueda hacer pruebas con la nueva infraestructura.

Las reacciones en la comunidad tras la noticia no han tardado, por lo que el estudio se ha visto obligado a dar una explicación sobre los motivos de este cambio.

"Cuando se lanzó Evolve, la recepción no fue la esperada. Por supuesto, tuvimos algunos análisis muy buenos, pero también otros con muy malos resultados, y sí, hubo emoción pero también decepción por parte de los aficionados y también de la nuestra", escriben sus creadores.

"La tormenta de mierda de los DLC golpeó con fuerza, arrastrando el entusiasmo de la gente y alejándolo más de aquella magia de la experiencia de comprar un juego y jugarlo directamente", y continúan: "queremos que vuelva esa magia, y buscamos que suceda. Hemos hecho muchos cambios, mejoras y hemos añadido novedades a Evolve durante más de cuatro años, y muchas más cosas están por llegar. En resumen, le estamos dando al juego una enérgica revisión".

Por otra parte, el estudio ha prometido varias recompensas y extras a aquellos usuarios que en su momento compraron el juego. En cuanto a aquellos que compraron el pase de temporada, el estudio ha dicho que sus usuarios recibirán además el estatus de "fundador" en la nueva versión gratuita. También se han anunciado cambios y ajustes de reequilibrio en las diferentes clases.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Evolve

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Marina Amores

Marina Amores

Contributor

Comentarios