Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Zelda: Breath of the Wild necesita vender dos millones de copias

Para recuperar costes.

Nintendo necesita vender dos millones de copias de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para recuperar los costes de su desarrollo.

Según explicó el propio Shigeru Miyamoto, el nuevo Zelda ha estado en desarrollo durante cinco años. Ahora mismo hay cien personas trabajando en él, aunque más de trescientas han contribuido en su producción a lo largo de este tiempo.

En cualquier caso, Shinya Takahashi, el máximo responsable de planificación y desarrollo de Nintendo, ha asegurado que el trabajo realizado en Zelda se aplicará en futuros proyectos. No ha entrado en detalles, pero sí ha dicho que la intención es reducir los costes de desarrollo reutilizando recursos como motores gráficos.

Breath of the Wild, por ejemplo, tiene un interesante motor de física y un sistema de streaming para su mundo abierto que pueden ser fácilmente utilizados en otros juegos, reduciendo costes y ciclos de desarrollo.

El nuevo Zelda está previsto para principios de 2017, con versiones para Wii U y la nueva consola NX, que debería llegar a las tiendas en marzo del mismo año.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Wii U, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios