Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony compensará a los usuarios por la eliminación de Linux en PS3

En Estados Unidos.

Tras seis años en los tribunales, Sony ha alcanzado un acuerdo para compensar a los usuarios de PlayStation 3 por la eliminación de la función Other OS que permitía instalar el sistema operativo Linux en la consola.

La compañía decidió desactivar esta característica en 2010 tras descubrir que suponía una puerta de entrada para la tan temida piratería. Los usuarios, lógicamente, montaron en cólera al ver como Sony eliminaba de forma unilateral una función que se había publicitado como posible razón para la compra de la consola.

El equipo de abogados que representa a los diez millones de usuarios que adquirieron el modelo original de PS3 en Estados Unidos han logrado, según explica ArsTechnica, que Sony compense con 55 dólares a quienes demuestren haber usado Linux en su PlayStation 3. También se pagará 9 dólares a los usuarios que argumenten haber comprado la máquina por Other OS.

Los compradores que pueden acogerse a esta compensación son los que compraron en Estados Unidos una PS3 entre el 1 de noviembre de 2006 y el 1 de abril de 2010.

Los grandes triunfadores del acuerdo, sin embargo, son los propios abogados, que se embolsarán 2,25 millones de dólares.

El trato todavía no ha sido aprobado por el tribunal de California encargado del caso, aunque con ambas partes de acuerdo no hay razones para pensar que pueda ser rechazado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios