Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

No habrá Link chica en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Esta es la explicación de Nintendo.

A pesar de varios rumores y deseos de los fans a lo largo de los años, no habrá una versión femenina de Link en el nuevo Zelda.

Cuando se le ha preguntado sobre la posibilidad de implementar esa opción en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el productor Eiji Aonuma ha explicado a Gamespot que Nintendo "pensó en ello," pero que "decidimos que si íbamos a tener una protagonista femenina sería mejor, simplemente, tener a la princesa Zelda de protagonista principal."

Así que ¿por qué Nintendo no tomó esa opción? Según Aonuma habría echado al traste el lore de la serie. "Si tuviéramos a la princesa Zelda como el personaje principal que lucha, ¿qué haría entonces Link?" ha dicho Aonuma. "Teniendo eso en cuenta, y también la idea del equilibrio de la Trifuerza, creímos que era mejor volver a lo original."

Es una explicación bastante cogida con pinzas que parece hecha para salir del paso; el resultado final, sea como sea, es que Link seguirá siendo un chico, aunque la propia naturaleza andrógina del personaje, por suerte, lo hace convenientemente ambiguo.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios