Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft anuncia el cierre de su estudio de desarrollo de Casablanca

Trabajó en 26 juegos.

Ubisoft ha confirmado el cierre de Ubisoft Casablanca, su estudio de desarrollo afincado en la ciudad marroquí.

El cierre será efectivo a partir del próximo 13 de junio, y sus empleados fueron notificados al respecto la semana pasada.

Desconocemos el número exacto de empleados que tenía el estudio, pero como suele ocurrir en estos casos se ofrecerá la oportunidad de reubicarse en otros estudios de la compañía francesa y se dará asistencia a los que estaban allí con visado.

Según Jean-Michel Detoc, el director ejecutivo de Ubisoft Mobile, el cierre del estudio de Casablanca viene provocado por la evolución del mercado de juegos para móviles y la incapacidad de encontrar un modelo sostenible para su funcionamiento.

Ubisoft Casablanca se fundó en 1998 y ha colaborado en el desarrollo de más de veintiséis juegos, entre los cuales se encuentran las versiones para móviles de Rayman Legends, Valiant Hearts y Child of Light.

Tras el cierre de este estudio Ubisoft mantiene otros veintinueve, en diecisiete países. Cinco de ellos están dedicados exclusivamente a la producción de videojuegos para dispositivos portátiles.

Read this next