Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony confirma PlayStation 4K

Pero no estará en el E3.

Sony ha confirmado la existencia de PlayStation 4K.

Esta no es.

Descrita simplemente como una "PS4 de lujo" compatible con contenido 4K, todavía no sabemos cuándo se pondrá a la venta, o cuál será su precio.

Y tampoco habrá anuncios durante el E3 de la semana que viene, según ha confirmado Andrew House, jefazo de PlayStation, al Financial Times, más allá del tímido anuncio de ahora.

Eurogamer, y en concreto Digital Foundry, ha informado extensivamente sobre PS4K, conocida en el entorno de desarrolladores como Neo, un nombre en código que hoy se ha confirmado por Sony.

PS4K empezará a tener apoyo de software este otoño, lo que sugiere que podría ponerse a la venta entonces. Y es posible que Sony quiera evitar un descenso en las ventas de PS4 guardándose el anuncio de 4K hasta que el hardware esté totalmente listo.

"Queremos asegurarnos de que tenemos un rango de las mejores experiencias en el nuevo sistema que podamos mostrar en su totalidad," ha afirmado House.

Como era de esperar, PS4K será más cara que la actual PS4, ha dicho House, pero no se trata de una sustituta.

"La intención es que conviva y sirva como complemento a la PS4 estándar," ha continuado. "Seguiremos vendiendo ambas versiones a lo largo de su ciclo de vida."

"Todos los juegos serán compatibles con la PS4 estándar y todos o una gran mayoría de los juegos también serán compatibles con la PS4 de lujo."

Para los desarrolladores, los juegos para PS4K requerirán un "pequeño pero manejable" trabajo extra, concluye House, añadiendo que Sony espera tener beneficios con su venta desde el lanzamiento. En otras palabras, no se venderá por debajo de su precio de coste.

La conferencia de Sony tendrá lugar el lunes - podéis encontrar todos los detalles y los horarios en nuestra guía de conferencias del E3. Si hablarán de 4K en algún momento o no, es algo que está por ver.

Cover image for YouTube videoPLAYSTATION 4,5 NEO: Las condiciones de Sony - Cómo convivirá con la PS4 original? MÁS DATOS!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios