Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director de Diablo III se retira de la industria del videojuego

Para perseguir otros objetivos.

El director de Diablo 3, Jay Wilson, ha anunciado su marcha de Blizzard Entertainment tras una década en la compañía.

"Me apena decir que, tras diez de los mejores años de mi vida, esta será mi última semana en Blizzard y en la industria del videojuego", explicaba en su cuenta de Twitter.

"Lo dejo para perseguir mi pasión original, la escritura. Es lo que hacía cuando acabé con este trabajo, y siempre he querido volver a ello", añadía.

"Echaré de menos a mis amigos de Blizzard. Han sido el mejor, más dedicado y apasionado grupo de gente que he conocido jamás".

Wilson empezó a trabajar en la industria del videojuego en 1999, en Cavedog Entertainment. Tras ello pasó por Monolith Productions, Electronic Arts y Relic Entertainment (donde ejerció de lead designer de Warhammer 40K: Dawn of War e Impossible Creatures), para finalmente recalar en Blizzard.

Su trabajo en Diablo III recibió bastantes críticas debido a los problemas de lanzamiento y a decisiones de diseño bastante controvertidas, como la introducción de la casa de subastas. Tras dejar ese proyecto colaboró en el difunto Project Titan y en la expansión Warlords of Draenor de World of Warcraft.

Read this next