Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mad Catz registra más de 11 millones de dólares en pérdidas

Rock Band 4 no ha vendido lo esperado.

Mad Catz, empresa responsable de la distribución de Rock Band 4 y de sus instrumentos de plástico, ha sufrido unas considerables pérdidas con el juego de Harmonix.

La compañía ha registrado una pérdida de 11,6 millones de dólares, algo más de diez millones de euros, durante el pasado año fiscal.

La cifra supone una disminución de 4,7 millones de dólares de beneficio en relación al pasado año, según informa nuestra web hermana GamesIndustry.biz.

La culpa parece recaer en gran parte en el escaso éxito de Rock Band 4; el juego no ha vendido lo esperado por Mad Catz tras haber invertido millones en el producto.

Mientras tanto, su desarrolladora Harmonix ha cerrado un acuerdo con un nuevo socio de hardware.

El fracaso de Rock Band 4 pareció claro a principios de año. El CEO de la compañía y gran parte de sus responsables dimitieron, y un día después anunció que recortaría su staff restante en un 37 por ciento.

Pero Mad Catz todavía posee 8,3 millones de dólares en "inventario de Rock Band " por vender, que dicho en otras palabras, son un buen montón de instrumentos de plástico almacenados en algún hangar perdido.

Su acuerdo con Harmonix implica que sólo tiene hasta el 6 de septiembre - el final de un periodo de 120 días - para vender todo ese stock. Tras eso, se supone, no dispondrá de la licencia para hacerlo, por lo que la situación es cuanto menos peliaguda. Quizá lo que hizo Atari con las copias sobrantes de E.T. pueda inspirarles de alguna forma.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Rock Band 4

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios