Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Sol y Luna - Mapa, Pokémons legendarios y Pokédex

Conoce todas las novedades.

Nintendo ha anunciado nuevos detalles sobre las próximas entregas de Pokémon, Pokémon Sol y Luna, entre los que se encuentran los Pokémon legendarios o el mapa de la nueva región.

Alola, el nuevo escenario de estas entregas que está inspirado en Hawaii, estará compuesto por un conjunto de islas tropicales, cuatro en total, en las que habitarán Pokémon nunca vistos antes. Las anteriores entregas, Pokémon X e Y, tenían una región inspirada en Francia y en su capital.

El mapa de la nueva región.

Los nuevos Pokémon legendarios, por otro lado, representan al sol y a la luna, como bien sugiere el nombre de sus versiones. Se trata de Solgaleo, un Pokémon de tipo psíquico/acero, y Lunala, que pertenece al tipo psíquico/fantasma.

Solgaleo posee la habilidad Guardia metálica, gracias a la cual sus características no disminuyen a pesar de los efectos de los movimientos o habilidades de sus rivales, y su ataque especial, el Meteoimpacto, que impacta, como bien dice la palabra, sobre el enemigo con la fuerza de un meteoro. Ninguna sorpresa, aquí.

Lunala cuenta con la habilidad Guardia espectro, que le permite recibir menos daño de un ataque cuando tiene la vida al máximo. Su ataque especial, Rayo umbrío, es un poderoso rayo que ignora las habilidades del Pokémon enemigo.

La nueva Pokédex

En esta entrega, además, usaremos una Pokédex algo peculiar llamada Rotom Pokédex en la que habita un Rotom, un Pokémon capaz de introducirse en aparatos electrónicos y asumir distintas formas. Además de contar con todas las funciones de una Pokédex normal, la Rotom Pokédex también nos dirá hacia dónde ir y será capaz de darnos conversación. Que nunca está de más.

¿Qué os parecen las novedades? Recordad que Pokémon Sol y Luna estarán a la venta el 23 de noviembre para Nintendo 3DS.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Sun and Moon

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Comentarios